Introducción

 

Introducción

Fuente: Unknown (2015)
    El siguiente portafolio de evidencias, corresponde a la asignatura Indagación, Tecnología y Pensamiento Crítico, el cual tiene como objetivo registrar los aprendizajes obtenidos y, por ende, documentar los trabajos realizados a lo largo del cuatrimestre, Moreno et al (2014) mencionan que "Como herramienta de aprendizaje, el portafolio pretende proporcionar oportunidades de enseñanza-aprendizaje. De este modo, se constituye como instrumento de recogida de evidencias pedagógicas que permiten la evaluación, la investigación y la reflexión" (p.85). Esto con la intensión de reflexionar y autoevaluar la labor realidad, como una forma de aprendizaje, así mismo, dicho portafolio comprende cinco unidades de aprendizaje, en donde en cada una de ellas se realizan diferentes tipos de actividades contando con material didáctico variado, esto con la idea de analizar los documentos y archivos que van en función de cada actividad, con la intensión de comprender a cavidad el tema expuesto.

    Por otra parte, en cada unidad se reflexiona sobre las ideas principales de las lecturas correspondientes, así como, los aprendizajes significativos obtenidos en cada una de ellas, a la vez, se incluye una lista de dificultades que se presentaron a lo largo de cada actividad planteada y, como parte del trabajo realizado se evidencian las tareas desarrolladas.

    Cabe destacar que, en la unidad 1 denominada Generalidades de la Tecnología Educativa, se realizó el primer foro académico y la primera tarea que comprendía un estudio de caso, así mismo, se participó en la primera tutoría virtual. La unidad 2 se denominó Principales Paradigmas Psicoeducativos, en dicha unidad se realizó el segundo foro académico. En el caso de la unidad 3, esta se nombró Modelo de aprendizaje por indagación, y comprendía la segunda tarea, en donde se desarrolló una historieta basada en el modelo de aprendizaje por indagación y, a la vez se participó en la segunda tutoría virtual. Así mismo, se la unidad 4 se denominó Diseño de objetos de aprendizaje, se creó una presentación creativa mediante la herramienta de Geneally. Por último, en la unidad 5 denominada Pensamiento crítico, se trabajó en la entrega del portafolio de evidencias.

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